![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Búsqueda personalizada
![]() ![]()
![]()
|
Inicio > Agenda > Inicio: 29 de septiembre de 2021
Fin: 10 de octubre de 2021 Los residuos plásticos de Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Mars, Danone, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble y Johnson & Johnson, entre otras empresas, son una plaga repartida por ríos, ramblas, playas y océanos de todo el mundo. Sus logos son claramente visibles en este tsunami de plástico desechable, y nos señalan dónde recae la responsabilidad de este problema, aunque ellos sigan queriendo culpabilizar al consumidor. Estas compañías promueven los envases de un solo uso, fomentando la producción en masa y el hiperconsumo. Su falta de responsabilidad tiene un coste inaceptable: la salud de nuestros ecosistemas y de los seres vivos que dependen de ellos. NINGUNA de estas marcas se ha comprometido a eliminar sus envases de usar y tirar, ni tienen objetivos claros para reducir la cantidad de plásticos que producen. De hecho, nos siguen obligando a comprar sus productos en envases de usar y tirar en vez de ofrecer alternativas recargables o rellenables. Además, sabemos que el reciclaje no es suficiente para frenar la contaminación por plásticos. Las marcas tienen que cambiar y ofrecer alternativas que no sigan asfixiando el planeta. Es hora de que las marcas se comprometan a reducir su dependencia de los plásticos de un solo uso y hagan una transición hacia un nuevo modelo basado en la reutilización. ¡Pídeles a las marcas que se comprometan de una vez a eliminar su maldito plástico!
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|
Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional
Aviso política informativa | Política de cookies