La investigación abierta tras la muerte del estudiante Bassirou Faye ha tenido avances notables. El presunto asesino ha sido identificado después de que el informe de balística y el retrato robot realizado con los testimonios e indicios, hayan puesto a la policía sobre la pista de uno de ellos.
El fiscal de la República Bassirou Gueye ha ordenado en las primeras horas de esta tarde la detención del presunto autor. Gueye agregó que la investigación seguía en curso y que el sospechoso sería puesto inmediatamente a disposición del ministerio fiscal.
Durante una rueda de prensa para ofrecer los últimos avances en el caso que ha conmocionado a la Universidad Cheikh Anta Diop (UCAD), el fiscal reveló que el sospechoso es un miembro de la policía que no se suponía que había estado en el lugar de los hechos y que el arma homicida no formaba parte de las 25 que habían sido distribuidas por la Policía Nacional en el momento de enviar a su personal al lugar de los enfrentamientos el pasado 14 de agosto, donde el estudiante perdía la vida después de haber recibido una bala de 9 mm en la cabeza.
Serigne Gueye Bassirou, quien se negó a decir si el presunto asesino es un suboficial de la policía, informo que “el presunto sospechoso no debía estar en el lugar y todavía menos estar armado. El informe de balística ha revelado que la bala fue disparada por un arma que no formaba parte de las distribuidas por la policía». Sin embargo, precisó que no será llevado mañana ante un Tribunal Militar de Justicia si se establece su culpabilidad. Pero, seguramente apelaría ante un tribunal de justicia.
Seneweb
Fundación Sur