Operación contra la inmigración ilegal en Túnez

3/10/2023 | Noticias

El Ministerio del Interior de Túnez ha publicado un comunicado en el cual se informa del arresto de 1.004 personas durante una operación de seguridad relacionada con los procesos de inmigración, llevada a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en Sfax, una ciudad portuaria situada al sur del país.

De las personas arrestadas, 216 son tunecinos, 667 migrantes de África subsahariana y 73 de otras nacionalidades. Esta operación responde a los intentos de inmigración irregular que se producen en Sfax, un punto estratégico para las rutas de inmigración ilegal que conectan África y Europa a través del Mediterráneo.

52 intentos de inmigración ilegal fueron frustrados en los últimos días por las autoridades tunecinas, las cuales manejan cifras de casi 40.000 migrantes irregulares detenidos el pasado 2022 tratando de huir hacia Europa. Túnez ha llegado a registrar cifras de 426 intentos de migración ilegal bloqueados en sólo 13 días entre el 15 y el 28 de septiembre, en otra de las operaciones llevadas a cabo rutinariamente en el país.

Fuente: Middle East Monitor

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias