Descripción del puesto de trabajo
La persona selecionada se encargará de coordinar las actividades sanitarias del proyecto Fortalecimiento del servicio nacional de salud en la zona Centro de la provincia de Cabo Delgado (Mozambique): distritos de Ancuabe, Macomía y Meluco .
Se responsabilizará de las siguientes funciones bajo la supervisión del coordinador/a del convenio:
– Formación en servicio del personal sanitario de los distritos de actuación.
– Planificación, seguimiento y acompañamiento de las supervisiones periódicas a los centros de salud de los distritos.
– Identificación de las necesidades de formación del personal sanitario.
– Apoyo al personal de los distritos en la implementación del Sistema de Información de Salud (SIS).
– Elaboración de informes mensuales y trimestrales de actividades,
incluyendo la planificación trimestral de actividades.
– Participación en las reuniones de equipo y coordinación con el resto de integrantes del mismo.
Requisitos
– Licenciatura en Medicina o Enfermería.
– Formación complementaria en Salud Pública, Medicina Tropical y/o Epidemiología.
– Permiso de trabajo válido para la Unión Europea.
– Se valorará experiencia previa como sanitario/a en proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo.
– Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Iniciativa.
– Conocimientos a nivel usuario de informática.
– Castellano y Portugués.
– Carnet de conducir.
– Coincidencia con las líneas de medicusmundi.
– Compromiso mínimo de 1 año.
Duración
De 1 a 2 años
Salario
Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Persona de contacto Roxanna Rodríguez.