En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Acaso no soy mujer?: Análisis de la violencia obstétrica desde la interseccionalidad, por Camilla Souza
...leer más...
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cientos de camioneros protestan en Camerún y Chad por el mal estado de las carreteras
...leer más...

Más de 700 personas se benefician de un exitoso programa de salud visual en Guinea Bissau
...leer más...

Las realidades de la comunidad LGBTQI+ en África
...leer más...

Madagascar subraya la importancia del Fondo Verde para el Clima en la Asamblea General
...leer más...

200 aniversario de la decodificación de la piedra de rosetta y el nacimiento de la egiptología
...leer más...

Sudán se ofrece a intermediar en el conflicto entre Etiopía y Tigray
...leer más...

Apagón eléctrico en Comoras
...leer más...

El Centro Cultural Coreano en el Cairo estrecha los lazos entre Egipto y Corea del Sur
...leer más...

El 4º Festival Fortissimo tuvo lugar en el Anfiteatro del Jem en Túnez
...leer más...

La Fashion Week de Seychelles arranca de la mano de nuevos talentos
...leer más...

Malí recrimina la actuación de Francia en la Asamblea General
...leer más...

Las inundaciones causan daños en Sudáfrica
...leer más...

Hospitales y escuelas de Sudáfrica piden ser exentos de los apagones programados
...leer más...

Más de 1.400 familias somalíes reciben ayuda gubernamental para enfrentar la sequía
...leer más...

África avanza lentamente hacia un horizonte de derechos reproductivos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El olvidado gas de efecto invernadero, por Bartolomé Burgos
...leer más...
De nuevo el velo, pero en dos versiones distintas, por Ramón Echeverría
...leer más...
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu, por Lázaro Bustince (parte 2/2), por Lázaro Bustince
...leer más...
África en la encrucijada, por Gaétan Kabasha
...leer más...
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu (parte 1/2), por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana



Visita del secretario general de la OPEP a Guinea Ecuatorial

15 de septiembre de 2022. Con la llegada de Haitham Al Ghais, nuevo secretario general de la organización de los Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), la República de Guinea Ecuatorial renueva y refuerza sus compromisos con la organización de la que es miembro desde 2016. Además, la visita tiene como objetivo el de concretar los preparativos para la presidencia anual de la OPEP que tendrá lugar en ese mismo país en 2023. Durante la visita, Al Ghais se reunió con el ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel (...)

Las protestas estudiantiles colapsan una autopista en Nigeria

15 de septiembre de 2022. La autopista Lagos/Ibadan en Nigeria fue el campo de protesta de los estudiantes universitarios durante toda la mañana y buena parte de la tarde del martes, 13 de Septiembre. Esto causó estragos a todos los usuarios de la vía que no pudieron hacer uso normal por el asentamiento de un numeroso grupo de universitarios acompañados de barricadas, pancartas y cantos de protesta. El motivo de tal despliegue se debe a la paralización de las clases, desde hace ya 7 meses, debido a un desacuerdo entre (...)

Protestas en Sudán en favor del restablecimiento de la democracia

15 de septiembre de 2022. El martes pasado miles de manifestantes tomaron las calles de Jartum, capital de Sudán, mostrando su rechazo al golpe militar que, desde el año pasado, ha devuelto al país a una situación de falta de libertades políticas y sociales. Entre los símbolos que portaban los manifestantes se podían ver carteles con lemas en contra de los militares que han asumido el gobierno del país. Otros, a su vez, recordaban las caras de las 116 personas que, según los organizadores, han sido asesinadas en protestas (...)

El presidente de Nigeria condena el atentado contra el convoy del senador Ubuh

15 de septiembre de 2022. El Gobierno de la República Federal de Nigeria ha condenado oficialmente el ataque armado contra el convoy que transportaba a Ifeanyi Ubah, senador del estado de Anambra y presidente de Capital Oil and Gas Limited, acometido por hombre armados ldurante la noche del pasado domingo Enugwu-Ukwu, una comunidad en el área del gobierno local de Njikoka, en Anambra, al sureste del país. Durante el tiroteo murieron varios policías y ayudantes del senador que se encontraban dentro de sus vehículos. (...)

La Junta de Gobierno de Guinea es denunciada ante la justicia francesa por la muerte de manifestantes

15 de septiembre de 2022. El Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC) y las familias de las víctimas de las manifestaciones de julio y agosto de 2022 en Guinea han presentado una denuncia contra el presidente de la transición ante los tribunales franceses. Acusan a Mamadi Doumbouya de complicidad en homicidios y torturas tras el asesinato de al menos diez jóvenes durante las manifestaciones organizadas por la FNDC en Conakry. La familia de Abdoul Gadiri Diallo, un chico de 16 años asesinado en (...)

El robo de petróleo desangra la economía de Nigeria

15 de septiembre de 2022. La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) ha revelado que el país está perdiendo 200.000 barriles de petróleo crudo al día debido al robo y al vandalismo. Mele Kyari, director de la NNPC, ha declarado que hasta el 95 % del petróleo de Nigeria producido en la Terminal Bonny estaba siendo robado y acusa a iglesias, mezquitas, agencias de seguridad y a las comunidades por donde pasan los oleoductos de estar involucrados en su vandalismo y en el robo del petróleo. Kyari informó que las (...)

Túnez albergó la Conferencia de Mujeres del Tercer Mundo

15 de septiembre de 2022. La Conferencia de Mujeres del Tercer Mundo tuvo lugar entre el 3 y el 10 de septiembre y en ella participaron alrededor de 500 personas pertenecientes a diferentes nacionalidades, géneros y edades. El primer acto fue en forma de protesta en el que los asistentes caminaron y cantaron lemas en sus respectivos idiomas. La Conferencia tuvo como objetivos la llamada al empoderamiento de la mujer, la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos de la comunidad LGTB+. Durante el (...)

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-16 / 2022-08-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

14 de septiembre de 2022. Nueva triple entrega de noticias, editadas en francés, sobre la actualidad en la República Democrática del Congo (RDC). La responsabilidad editorial corre a cargo del colaborador del CIDAF-UCM, Luc de l’Arbre. Su edición digital, para facilitar su manejo, se realiza en pdf. Esperamos que esta fuente de información que os ofrecemos desde el Portal del Conocimiento sobre África se convierta para todos en una referencia informativa. Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-07-16 / (...)

Crece la tensión entre Malí y Costa de Marfil

14 de septiembre de 2022. Las relaciones entre Malí y Costa de Marfil atraviesan un momento delicado tras un episodio tenso en el que desde Bamako, capital del primero de los países, se exigió el intercambio de políticos exiliados en el país vecino a cambio de devolver a Costa de Marfil los cerca de cincuenta soldados que tienen encarcelados desde mediados de julio de este año. A través de un comunicado de Twitter, publicado el pasado viernes, el presidente de Malí, Assime Goïta, ha declarado que la única condición para la (...)

La investidura de Ruto en Kenia deja decenas de heridos

14 de septiembre de 2022. El Tribunal Supremo de Kenia ratificó el pasado lunes 6 de septiembre la reñida victoria del nuevo presidente William Ruto, rechazando la impugnación de los resultados oficiales de su principal opositor, Raila Odinga, quien se habría postulado a la presidencia cinco veces sin éxito. Tras el veredicto, Ruto reconoció a Odinga como compatriota y no como un enemigo, asegurando que ambos competían para unir y fortalecer a Kenia, no para dividirla y debilitarla y aseguró que gobernará por y para todos (...)

1 | ... | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | ... | 2223

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !