En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Acaso no soy mujer?: Análisis de la violencia obstétrica desde la interseccionalidad, por Camilla Souza
...leer más...
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Estados Unidos renueva su compromiso con la democracia en Túnez
...leer más...

Continúa en Burkina Faso la sangría de dimisiones en el partido del expresidente Kaboré
...leer más...

Estudiantes de Burkina Faso organizan una recogida solidaria para los desplazados por el terrorismo
...leer más...

Egipto y Jordania aúnan esfuerzos para aumentar el turismo y la cooperación arqueológica
...leer más...

El río Mono inunda numerosos municipios en Benín
...leer más...

FAO lanza un programa de resiliencia climática para las comunidades costeras de Togo
...leer más...

Quince terroristas de al-Shabab asesinados durante una operación contraofesiva
...leer más...

Nigeria llama a la reconciliación con los yihadistas arrepentidos
...leer más...

El ministro de Interior de España defiende la actuación de los cuerpos de seguridad en el bloqueo de entrada a inmigrantes en Marruecos
...leer más...

Parlamentarios de Nigeria visitan Canadá
...leer más...

Ruanda llama a trabajar por la seguridad alimentaria
...leer más...

Llegada a Níger de una nueva oleada de migrantes desde Argelia
...leer más...

La Liga Juvenil PUDEMO consigue el pago de indemnizaciones a trabajadores despedidos en Esuatini
...leer más...

Segunda edición del Foro económico Marruecos-Mauritania
...leer más...

Naciones Unidas elogia la recuperación postpandémica en Cabo Verde
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu, por Lázaro Bustince (parte 2/2), por Lázaro Bustince
...leer más...
África en la encrucijada, por Gaétan Kabasha
...leer más...
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu (parte 1/2), por Lázaro Bustince
...leer más...
¿Pueden los árboles transgénicos parar el desierto del Sáhara?, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Los grandes azadones
...leer más...

Bitácora Africana



Un grupo de acosadores actúa en una playa de Mauricio

4 de julio de 2022. Cada vez son más las voces de mujeres que se suman a las quejas de acoso por parte de grupos de hombres mauricianos en la playa de “Flic-en-Flac”. Lo cierto es que, por mucho que se han emitido quejas, incluso se haya denunciado en un medio de comunicación como “Le Mauricien”, estas personas no cesan de molestar y acosar a las mujeres, ya sean extranjeras o nacionales. Así se expresaba una de las afectadas, con respecto a este grupo de hombres: “Hemos visto como un hombre le hacía fotos a una de (...)

Ruanda publica los datos económicos de la primera mitad del año

4 de julio de 2022. El Instituto Nacional de Estadística de Ruanda ha publicado sus datos macroeconómicos nacionales en lo que va de año 2022. Su director general, Ivan Murenzi, ha asegurado que la economía ruandesa, tal y como están experimentando todas las economías del mundo, atraviesa ciclo de impactos económicos causados tanto por los años de la pandemia como por el conflicto del este de Europa, entre Ucrania y Rusia. Observando los datos macroeconómicos publicados se observa que los sectores que más aportan al (...)

Las propiedades de la lana merina de Marruecos

4 de julio de 2022. La lana que proviene de las ovejas merinas es utilizada en la actualidad para una gran cantidad de propósitos. La industria textil ha hecho de este material un básico debido a la gran cantidad de propiedades. Los pastores de origen bereber han sabido cuidar la evolución del merino desarrollando una industria que dura hasta nuestros días. Muchas de las prendas que utilizan los deportistas de élite que compiten en modalidades de invierno se confeccionan a partir de la lana de la oveja merina. (...)

La convivencia entre la fauna salvaje y los kenianos

4 de julio de 2022. Algunos trabajadores del medio rural de Kenia han mostrado su hartazgo de que los elefantes destrocen sus cosechas cada vez que realizan sus traslados. Francis Kamau, un agricultor del condado de Laikpia, entrevistado por RFI, ha enumerado los inconvenientes que ocasiona la vida salvaje en los campos de cultivo de la zona. Sobre todo, ha insistido en que las manadas de elefantes destrozan las vallas con las que Francis intenta proteger su plantación. Además, sostiene que los elefantes han (...)

Francia se interesa en Libia

1ro de julio de 2022. Francia ha aumentado recientemente su interés en las relaciones con Libia. La embajada de Francia afirmó el pasado 27 de junio en su cuenta de Twitter que París está interesado en lograr una visión conjunta con Libia para asegurar la prosperidad de ambos países en el Mediterráneo. Por otro lado, el embajador francés en Libia participó el pasado sábado, 25 de junio, en la presentación del proyecto de desarrollo de la zona de libre comercio de Misrata. En la presentación estuvo presente el primer (...)

La UE promete 600 millones de euros de ayudas a África y el Caribe

1ro de julio de 2022. La Unión Europea ha prometido 600 millones de euros para ayudar para superar la crisis de seguridad alimentaria, agravada por la guerra de Rusia contra Ucrania, a los países más vulnerables. La aportación incluye 150 millones de euros en ayuda humanitaria para las naciones de África, el Caribe y el Pacífico y 350 millones de euros para impulsar la producción sostenible de alimentos a largo plazo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una cumbre de la UE en Bruselas, (...)

Nabiam seguirá liderando al Partido Democrático de Guinea Bissau

1ro de julio de 2022. Nuno Gomes Nabiam fue reelegido presidente del Partido Democrático de Guinea Bissau el pasado 26 de junio por los militantes del partido, para agotar cuatro años más al frente del partido. El candidato electo recibió el 95 % de los votos de los poco más de mil delegados registrados. El segundo candidato más votado ha sido Agostinho Sanhá con el 5 % de los votos. Nabiam se dirigió a los delegados del Congreso del partido tras conocer los datos de su aplastante victoria: “En ningún momento (...)

Los BRICS favorecerán acciones más multilaterales e inclusivas

1ro de julio de 2022. Bajo el nombre de “BRICS Plus”, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica buscan iniciar su expansión económica a través de la cooperación entre los integrantes del grupo. En una reunión de los ministros de asuntos exteriores de los diferentes países involucrados trasladaron el consenso que existe entre las partes para realizar dicha expansión de manera abierta e inclusiva. El grupo denominado BRICS es un conjunto de estados que se unieron para crear una asociación económico-comercial. En el año de su (...)

Egipto dona material tecnológico a Gambia

1ro de julio de 2022. A través de su embajada en Banjul, el gobierno de Egipto ha tenido a bien realizar una donación de equipos de tecnologías de la información y la comunicación al gobierno de Gambia. Esta donación, cuyo total asciende a una cuantía de ciento cincuenta mil dólares estadounidenses, ha sido encuadrada bajo la cooperación de la Organización de la Conferencia Islámica, el organismo internacional con sede en Arabia Saudí que agrupa a todos los estados de confesión musulmana. Los ministerios de asuntos (...)

Manifestación en Ghana

1ro de julio de 2022. La capital de Ghana ha vivido su segunda jornada de protestas por la inflación y otros problemas económicos. La primera jornada terminó con enfrentamientos con la policía y 29 detenciones. Cientos de personas habían salido a la calle para denunciar la subida de precios, un impuesto sobre los pagos electrónicos y otros gravámenes en medio de la recesión económica. La policía dispersó la marcha autorizada con gases lacrimógenos y cañones de agua justificando estas acciones señalando que los manifestantes (...)

1 | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | ... | 2220

Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !