El Papa Francisco, el 26 de febrero de 2025, ha nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana de Tabora, en Tanzania, a Josaphat Jackson Bududu, de la misma arquidiócesis, hasta ahora vicario para la Vida Consagrada y párroco de St. Joseph en Kipalapala, asignándole la sede titular de Vegesela de Numidia.
Jackson Bududu nació el 6 de marzo de 1977 en Kaliua, Tabora. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Kibosho, en Moshi, y Teología en el Seminario Mayor de Kipalapala, Tabora. Obtuvo el doctorado en espiritualidad en el Tamil Nadu Institute of Spirituality y en el St. Peter’s Pontifical Institute de Bangalore, en la India, siendo ordenado sacerdote el 9 de julio de 2009 para el clero de Tabora.
Ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial (2009-2011) y párroco (2015-2018) de Santa Teresa en Tabora. Desde 2019 es formador en el Archbishop’s Mario Mgulunde Propaedeutic Seminary en Kipalapala; profesor en el St. Paul’s Senior Seminary en Kipalapala; párroco de St. Joseph en Kipalapala; director espiritual de la Religious Congregation of the Daughters of Mary Sisters en Tabora y vicario para la Vida Consagrada de la arquidiócesis metropolitana de Tabora.
Fuente: Agencia Fides
[CIDAF-UCM]