Según el informe 2016 «La economía móvil» de la GSMA, de las 1.000 personas encuestadas en la muestra sobre el uso de la telefonía móvil en Nigeria, casi la mitad (45%) dice comprar más de 2 GB de datos móviles al mes. Esta cantidad de GB al mes es ligeramente superior a la media mensual de 1,8 GB consumida en Europa.
Los datos móviles comprados por los usuarios de teléfonos móviles nigerianos son utilizados en aplicaciones (64%), vídeo (52%) y música (31%). Para acceder a estos contenidos, el 34% de los usuarios de teléfonos móviles compra datos adicionales durante el mes.
En el caso particular de las aplicaciones, las más consumidas son las aplicaciones de mensajería. El 73% las perciben como más baratas que los SMS y el 29% las prefieren, ya que ofrecen una funcionalidad adicional en comparación con los SMS. Y, por supuesto, es WhatsApp quien recoge la mayoría de los votos (73%).
Además de la mensajería, los usuarios nigerianos consumen aplicaciones y contenido para m-learning (48%), banca móvil (45%), lectura (34%) y salud (34%). También utilizan las aplicaciones de demanda de taxis (33%) y petición de comida a domicilio (32%). La banca móvil en particular, está en auge en Nigeria. 68% de los usuarios de teléfonos móviles y titulares de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito consumen algún tipo de servicio de banca móvil.
60% de los usuarios declaran haber realizado al menos una compra con su dispositivo durante los últimos 6 meses. Sin embargo, la confianza sigue siendo un problema importante para los encuestados, el 44% de ellos dice que podrían hacer más cosas con sus teléfonos si tuvieran más confianza. El coste de acceso a los contenidos móviles es también un factor limitador destacado por casi la mitad (47%) de los encuestados.
info-afrique.com
Fundación Sur
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