El gobierno de Nigeria ha anunciado un caso de ébola en Abuya, la capital del país. Según declaró Muhammad Ali Pate, ministro de Sanidad, la paciente había viajado desde Uganda, un país que la OMS declaró en agosto libre de ébola.

La paciente se encuentra actualmente aislada y recibiendo atención médica especializada. En el rastreo de contactos ya se han identificado a 44 personas que han tenido contacto directo con ella y que han sido puestas en cuarentena para evitar la propagación del virus.

El ministro de Sanidad ha realizado un llamamiento a todas las personas que hayan sido contactadas por las autoridades sanitarias para que proporcionen toda la información que sea precisa y sigan las instrucciones que se les indique. Pate también ha realizado un llamamiento a la población para que mantengan la calma, se laven las manos con regularidad y eviten el contacto con los fluidos corporales de cualquier persona que pueda haber contraído el ébola, con el fin de evitar la propagación del virus.

La administración pública ha puesto al servicio de la ciudadanía el número telefónico 6232, gratuito y funcionando las 24 horas del día, para poder contactar con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nigeria (NCDC) con el fin de poder obtener información sobre la enfermedad o para poder facilitar información sobre cualquier caso sospechoso.

Fuentes: Daily Post Nigeria – Daily Maverick

[CIDAF-UCM]