La plataforma legal de streaming Netflix desea desarrollar su estrategia de adquisiciones de contenido africano. Actualmente está buscando a u ejecutivo que se haga cargo de su servicio de Adquisición de Contenido en Medio Oriente, Turquía y África. Esta persona será responsable de descubrir y adquirir contenido en las regiones antes mencionadas para que puedan ser transmitidas en la plataforma.
Una estrategia que se basa tanto en la adquisición de derechos para transmitir contenido existente, como en la producción de contenido local original. Netflix ya tiene en su catálogo algunas películas africanas, como Beasts of No Nation, The Forgotten Kingdom, Virunga, Catching Feelins o, la muy famosa, The Wedding Party. Con esta nueva dirección la plataforma debería satisfacer a los 2 millones de suscriptores africanos y seducir a muchos otros. Además, también será capaz de dar un lugar de honor a los productores africanos y equipos creativos en la difusión de su trabajo.
Aunque se considera el líder mundial en el sector, Netflix enfrenta muchos desafíos. Por ejemplo, la traducción de escenas en idiomas africanos, que por ahora no parece ser su fuerte. En términos de cuota de mercado, Netflix también enfrentará competencia. Varios jugadores ya están en el mercado y Netflix tendrá que defenderse para adquirir aún más clientes y satisfacer las necesidades de los consumidores. Su estrategia tendrá que tener en cuenta la competencia de gigantescos como Nollywood TV o los recién llegados como Linda Ikeji TV. El servicio de transmisión, lanzado el 8 de junio por la magnate de medios nigeriana Linda Ikeji, ya contaba con más de 10.000 suscriptores en tan solo tres días de actividad.
Andrésia Megneng
Fuente: Africa PostNews
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– «Rafiki»: Primera película de Kenia en el Festival de Cine de Cannes desde su creación
– El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila
– Premios del Festival de Cine de Uganda
– ¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina