Nanaiko, el grupo del extremo sur de Madagascar

19/03/2018 | Entrevistas

AfrikiPresse sostuvo una breve entrevista con Nainako, el grupo malgache que hizo al público en la ceremonia de apertura de la 10ª edición del MASA (Mercado Africano de Artes Escénicas) en el Palacio de Cultura de Abidjan.

nainako.jpg

AfrikiPressse: ¿De dónde viene Nainako?

Nanaiko: Nainako viene del extremo sur de Madagascar

A: Siendo su primera participación en el MASA han sido elegidos para participar en la ceremonia de apertura. ¿Tus impresiones?

N: Estamos muy contentos, el festival MASA es muy interesante. Tiene un gran valor para Madagascar y para el grupo Nainako.

A: ¿Qué puedes contarnos sobre la carrera de tu grupo?

N: El grupo Nainako nació en 2001. Es un grupo familiar compuesto por hermanos, hermanas y primos. Recorrimos Europa, especialmente Francia, con el festival «Métisse music» en Angoulême. También hicimos el festival «Noche de África» de Bélgica. Además, hemos realizados giras por las islas del Océano Índico y en casa, en Madagascar.

A: ¿Qué tipo de música hace Nainako?

N: Nuestra música proviene del extremo sur de Madagasar. Es la música tradicional. Se llama Banadjo, Beko.

A: Vemos que solo hay hombres en tu grupo. ¿Por qué ?

N: Normalmente hay mujeres a la voz, pero hemos tenido dificultades. Es por eso que sólo estamos 4 miembros, de lo contrario el grupo tiene 6 miembros.

Yaya Kanté

Fuente: AfrikiPresse

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El grupo Sakoloh 15 años después de la muerte de su líder

Entrevista a Omar Sosa, comida y música para el pensamiento

La música experimental de la escena marroquí en un EP

Nyege Nyege: la nueva ola musical de África Oriental (parte 2/3)

Nyege Nyege: la nueva ola musical de África Oriental (parte 1/3)

Los creativos más impactantes de África del Sur

Los creativos visuales más impactantes de África del Norte

Los creativos visuales más impactantes de África del Este

La perspectiva de una artista sobre África en la expo Armory: Una entrevista con Ato Malinda (parte I)

La perspectiva de una artista sobre África en la expo Armory: Una entrevista con Ato Malinda (parte II)

Hacia una cultura popular, arte y resistencia bajo el apartheid :Arte en estado de sitio

Así es como el afropunk se convirtió en un gran movimiento

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 2-05-24

La prohibición de moto-taxis por el gobierno en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, deja a miles de conductores en la indigencia y el impacto de la prohibición se ha extendido a un amplio sector de la sociedad. Escucha el programa completo

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El sector bancario, clave en el desarrollo de Sierra Leona

El Plan de Desarrollo Nacional a Medio Plazo de Sierra Leona se encontró en el centro de las discusiones por parte del país africano durante el Foro Económico de 2024 de Access Bank mantenido en Freetown. Según el ministro de Comercio e Industria, Abraham James Sesay,...

Más artículos en Entrevistas