El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Namibia, Modestus Amutse, declaró durante la Conferencia y Exhibición Internacional sobre Ciberseguridad de Namibia que el país sufrió más de 2,7 millones de ciberataques durante el año 2022, contabilizando una media de 7.000 ataques diarios.
Amutse declaró que esta alarmante cifra habría de servir como toque de atención para el refuerzo de la ciberseguridad y las plataformas en línea del país. La conferencia tuvo como uno de sus objetivos la promoción y sensibilización de la reducción de los ciberataques para reforzar la seguridad nacional, la estabilidad económica y la privacidad de cada ciudadano de Namibia. También se quiso crear medidas cooperativas para gestionar estos desafíos, que han de ser resueltos desde la inversión y las finanzas para desarrollar los medios de protección, esenciales para los países en vías de desarrollo como Namibia y otros países de África.
Namibia es ya dependiente de las tecnologías digitales para su funcionamiento, habiendo sufrido ciberataques en todos sus sectores. El ministro abogó por la inclusión digital y la salvaguarda de las redes digitales contra estos ataques, la cual debería ser tomada más en serio por todas las instituciones del país. El Ministerio de Tecnología ha comenzado esfuerzos colaborativos con “Lifeline/Childline Namibia” para asegurar la protección de los niños en el ciberespacio, mientras prepara a su vez un portal de denuncias de contenido sexual infantil junto con UNICEF y la Fundación “Internet Watch”.
Autor: Veripuami Kangumine
Fuente: The Namibian
[Traducción y edición, Gonzalo Querol]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios