Namibia subasta 40 cocodrilos ante el incremento de ataques sobre humanos

20/06/2023 | Noticias

mapa_de_namibia.pngSegún informa The Citizen, el ministro de Medioambiente de Namibia, Pohamba Shifeta, ha comunicado la adopción de una serie de medidas que ha justificado en la contención del incremento de ataques de cocodrilos sobre humanos. En concreto, se ha establecido la captura y subasta de 40 cocodrilos de las regiones de Kavango y Zambezi, al tiempo que va a garantizar más permisos o licencias para capturar este tipo de reptiles. Según ha informado Shifeta, podrán participar en las subastas todas aquellas personas que acrediten disponer de las condiciones idóneas para albergar a estos animales y que además cuenten con los papeles de exportación oportunos.

Según el ministro, un estudio ha revelado que varias zonas del país cuentan con una población de cocodrilos insostenible, registrando avisos de adentramiento en zonas habitadas que han provocado un incremento en el número de ataques sobre humanos. Según Shifeta, desde 2019 Namibia ha pagado más de 2,3 millones de dólares de Namibia, unos 125.000 dólares estadounidenses, en compensaciones a familias por ataques de cocodrilo, que incluyen tanto pagos por lesiones a personas como por pérdida de medios de subsistencia.

La subastas se iniciaron el 17 de julio y el ministro ha informado de que se repetirán en el futuro con el fin de controlar la población de estos reptiles.

Fuente: The Citizen – Imagen de las regiones de Namibia, con Kavango (nº 6 y 7) y Zambezi (nº 8): wikimedia-TUBS

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias