Namibia es uno de los países con mayor tasa de suicidios de África

9/06/2023 | Noticias

depresion-2.jpgNamibia se ha colocado como uno de los países africanos con mayor índice de suicidios. “De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tasa de suicidios se coloca en 9,7 por cada 100.000 personas, siendo este el valor más alto en el continente”, informó Esther Muinjangue, viceministra de Salud y Servicios Sociales de Namibia, en el foro Lifeline International.

Muinjangue subrayó que estas cifras son alarmantes, sobre todo teniendo en cuenta el impacto que tiene en las personas jóvenes. Según la viceministra, entre enero de 2021 y julio de 2022, 779 ciudadanos se quitaron la vida, de los cuales 643 eran hombres adultos, 106 mujeres adultas, 18 niños y 12 niñas.

Muinjangue también declaró que el foro Lifeline constituye un evento importante que muestra el compromiso del país con la prevención del suicidio. “Debemos reconocer que nuestro trabajo en la prevención del suicidio no es meramente importante, es imprescindible”.

También participó en el foro el presidente de Childline/Lifeline Namibia, Webster Gonzo, quien afirmó que la visión de la organización es garantizar mayor seguridad, salud y resistencia de los niños, familias y comunidades del país:

Los servicios que brinda la organización incluyen asesoramiento presencial y telefónico a través de las líneas de ayuda gratuitas 116 y 106”.

Autor: Puyeipawa Nakashole

Fuente: The Namibian

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias