Namibia cesa las importaciones de aves de Sudáfrica ante el aumento de gripe aviar

29/09/2023 | Noticias

La Asociación Avícola de Sudáfrica (SAPA), advirtió a comienzos de septiembre sobre la presencia de dos cepas diferentes del virus de la gripe aviar en el país, el H5N1 y una nueva cepa, el H7N6. A pesar de que esta gripe no suele infectar a las personas, su proliferación entre los mamíferos ha aumentado las posibilidades de que pueda transmitirse con más facilidad a los seres humanos, lo que ha situado en el foco las granjas del país.

SAPA anunció que desde los primeros brotes de gripe aviar en granjas en el año 2017, el número de casos en Sudáfrica este año ha sido el más elevado, lo cual ha preocupado profundamente a Namibia debido al alto volumen de importaciones de aves que recibe de Sudáfrica dada su proximidad geográfica.

De tal modo, Namibia ha cesado «hasta nuevo aviso» las importaciones de aves de corral vivas y productos avícolas procedentes de Sudáfrica, con motivo de las elevadas tasas de propagación de la gripe aviar altamente patógena (IAAP) que sufre Sudáfrica actualmente; medida que ha sido anunciada por el Ministerio de Agricultura de Namibia.

Fuente: Al Jazeera

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias