Namibia aprueba las primeras solicitudes de “visas de nómada digital”

17/05/2023 | Noticias

viajar.jpgNamibia acaba de aprobar las primeras nueve solicitudes de “visa de nómada digital” desde que se lanzó este programa el 11 de octubre de 2022. El programa fue lanzado por el Ministerio del Interior, Inmigración, Seguridad y Protección y la Junta de Promoción y Desarrollo de Inversiones de Namibia (NIPDB, por sus siglas en inglés) para mejorar la actividad económica en el país.

De acuerdo a lo indicado por la portavoz de NIPDB, Catherine Shipushu, la visa de nómada digital (DNV, por sus siglas en inglés) permite a los empleados trabajar en Namibia por un periodo corto de tiempo y, posteriormente, al finalizar dicho periodo, mudarse a otro lugar (de ahí el término nómadas). “Estos nómadas digitales contribuyen a mejorar la economía de Namibia mediante la entrada de divisas en el país, sin poner en peligro los puestos de trabajo destinados a los namibios”, afirmó Shipushu.

El programa de visas también le sirve a Namibia como herramienta de marketing, pues los nómadas digitales documentan y comparten sus experiencias en las redes sociales y otras plataformas de comunicación, mostrando la belleza natural, el patrimonio histórico y cultural del país y, sobre todo, la hospitalidad de su gente. “Esta mayor visibilidad tiene el potencial de atraer a más turistas, inversionistas y talentos, fomentando con más fuerza el crecimiento económico y el desarrollo de la nación”, subrayó Shipushu.

Gracias al programa DNV, los nómadas digitales traen consigo sus propios trabajos o proyectos independientes a Namibia, lo cual beneficia (ya sea directa o indirectamente) a la economía del país y crea un entorno idóneo para que los empresarios y profesionales locales amplíen sus redes, aprendan de sus homólogos internacionales y exploren nuevas vías de colaboración.

Namibia es uno de los cinco países africanos que ofrece una visa de nómada digital. Los demás son Seychelles, Cabo Verde, Ruanda y Mauricio.

Fuente: The Namibian

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias