Naciones Unidas solicita 1.300 millones de dólares para ayudar a los afectados por la insurgencia en Nigeria

27/02/2023 | Noticias

1968_3_nigeria_cdccco.jpgNaciones Unidas pretende conseguir 1.300 millones de dólares para poder ayudar a un total de seis millones de nigerianos en el noreste del país, los cuales sufren el acoso de la insurgencia islamista. Boko Haram y su facción del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental llevan más de una década enfrentándose a las fuerzas de seguridad nigerianas en el noreste del país.

Este conflicto, que se prolonga en el tiempo, ha supuesto el desplazamiento de un total de dos millones de personas, con cientos de muertes de por medio. Matthias Schmale, coordinador humanitario y residente en Nigeria, señala que el conflicto no muestra indicios de estar disminuyendo:

«la crisis humanitaria y de protección a gran escala no da señales de remitir».

Naciones Unidas prevé un aumento de la desnutrición infantil en el país, elevándose a 2 millones de niños afectados este año, frente a los 1,74 millones del año pasado.

Fuente: The EastAfrican

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias