Una explosión acaecida en el interior de una mina de oro en la ciudad de Welkom, el día 18 de mayo, provocó el fallecimiento de al menos 24 mineros. La información fue facilitada el 19 de mayo por las autoridades sudafricanas. La mina estaba siendo trabajada de manera ilegal y no se sabe exactamente el número de personas que se encontraban en el interior de la mina en el momento de la explosión, afirmaron las autoridades locales.
“Los rescates continúan”, aseguró la policía, y se prevé que se encontrarán más víctimas. “La empresa de seguridad de la mina continúa las búsquedas. Sin embargo, en este momento, no conocemos la identidad de la mayor parte de los muertos. Algunos cuerpos tienen etiquetas con sus respectivos nombres, y por eso hemos podido identificarlos”, dijo el portavoz de la policía, el coronel Thandi Mbambo.
Se sospecha que una fuga de gas puede haber sido la causa de la explosión. Pero las autoridades van a continuar las investigaciones para descubrir las causas reales del accidente.
La mina, llamada Eland Shaft, pertenece a la empresa Harmony Gold (Oro de la Armonía), y se encuentra en la ciudad de Welkom, 140 kilómetros al norte de Bloemfontein, capital del Estado Libre.
Fuente: O País Online
[Traducción, Jesús Zubiría]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
Mineros ilegales en Sudáfrica, la tragedia continúa
Los mineros de Sudáfrica reclaman a causa de su enfermedad pulmonar
¿Cómo explicar la persistencia de la desigualdad entre los negros y los blancos en Sudáfrica?