Mueren 3 soldados senegaleses en Malí

27/02/2023 | Noticias

150831_z_al508_057.jpgUn destacamento senegalés ubicado en Malí, como parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), registró la pasada semana las muerte de tres de sus integrantes y cinco heridos tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado. Los heridos fueron evacuados.

El destacamento regresaba de una misión de abastecimiento en las localidades de Ogassagou y Sévaré cuando el carro blindado senegalés hizo contacto con el explosivo.

El contingente total desplegado por Senegal en Malí para esta misión se compone de una fuerza de cerca de 850 soldados, desplegados entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre de 2022 por un período de un año.

Fuente: DakarMatin

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias