Mozambique se prepara para la llegada del ciclón Freddy

24/02/2023 | Noticias

inundacion_2.jpgLa población de Mozambique continúa resistiendo las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el país. Ahora el país se prepara para lluvias aún más intensas con la inminente llegada del ciclón tropical “Freddy”, que ya ha causado estragos en Madagascar.

Tras haber asistido a la cumbre de la Unión Africana, el presidente del país, Filipe Nyusi, ha vuelto antes de lo previsto a Mozambique para monitorear de cerca la respuesta de su país al paso del ciclón y ante las graves inundaciones que se han producido en la capital.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé la llegada del ciclón a Mozambique para el 24 de febrero y la ONU ha informado que podría afectar a más de dos millones de personas. Sin embargo, Nyusi ha mostrado optimismo ante la situación, recordando a la población que el país tiene experiencia afrontando esta clase de desastres naturales.

Fuente: African News

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias