Mozambique cierra 90 escuelas por inundaciones en Maputo

22/02/2023 | Noticias

inundacion-4.jpgEl gobierno de Mozambique anunció la suspensión de clases durante siete días en 90 escuelas luego de que Maputo, capital del país, sufriera graves inundaciones.

Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Gestión de Desastres (INGD), al menos nueve personas han perdido la vida y casi 40.000 han sido afectadas por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias que azotan la capital desde el 7 de febrero.

Mozambique ha sido víctima de los desastres naturales en muchas ocasiones, tan sólo el año pasado el país fue azotado por cinco ciclones. Esto supone un verdadero reto para el Estado, pues el gobierno ha tenido que realizar grandes esfuerzos económicos para recuperarse de las consecuencias que traen los desastres naturales, y a esto se le suman los costos que arrastra Mozambique desde hace tiempo por los conflictos civiles ocurridos a nivel interno.

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias