Misuzulu Zwelithini es oficialmente reconocido como rey zulú por el presidente de Sudáfrica

2/11/2022 | Noticias

descarga_18_.jpgEl 29 de octubre se celebró oficialmente la ceremonia de reconocimiento del rey zulú Misuzulu Zwelithini con la presencia del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en el Estadio Moses Mabhida, en la ciudad de Durban, con capacidad para 48.000 personas. Entre los invitados se encontraban dignatarios internacionales, la casa real, el gobierno, funcionarios y ciudadanos.

La celebración se ha producido un año después de la muerte de su padre, el rey Zwelithini, quién subió al trono en 1971 y reinó durante 50 años. La esperada ceremonia estaba programada para mayo de este año, pero fue aplazada hasta en dos ocasiones. La sucesión no ha estado exenta de dificultades. El rey Rey Misuzulu fue nombrado sucesor en el testamento de su madre, la reina Mantfombi Dlamini Zulu, que había ejercido como regente tras la muerte del rey, pero esta designación suscitó disputas en la familia que quedó dividida en dos facciones, una a favor de Misuzulu y la otra a favor del Príncipe Simakade Zulu. La disputa fue zanjada por el presidente Ramaphosa que reconoció oficialmente al primero.

Los líderes tradicionales de Sudáfrica han mostrado su entusiasmo por la celebración de este evento como escaparate y reconocimiento de la riqueza cultural del país.

Jabulani Langa

Fuente: Daily Sun

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias