Marruecos e Israel buscan mayor cooperación en materia de transporte

6/06/2023 | Noticias

carretera-2.jpgMarruecos e Israel firmaron recientemente tres acuerdos de cooperación para el transporte. Los acuerdos se centran en el ámbito del transporte marítimo y el reconocimiento recíproco de sus carnés de conducir. Además, se ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para el desarrollo de algunas medidas relacionadas con la innovación en el transporte y la seguridad en carreteras.

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística de Marruecos, afirmó que la visita de la delegación israelí a su país para la firma de los acuerdos constituye una oportunidad para favorecer las buenas relaciones entre ambos países, señalando que trabajarán juntos para poner en marcha lo acordado lo antes posible. Añadió que las relaciones entre ambos Estados se verán reforzadas en su próxima visita a Israel, prevista para septiembre de este año.

Las conversaciones también se centraron en otras cuestiones, como fomentar la cooperación en materia de transporte ferroviario y líneas de tren de alta velocidad, o el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias, plataformas logísticas y “movilidad inteligente” (gestión del tráfico, vehículos autónomos, semáforos inteligentes, o tecnologías del transporte).

Asimismo, se propuso aumentar la frecuencia de vuelos entre los dos países, con el objetivo de estimular el turismo entre Marruecos e Israel. Además, se busca implementar la digitalización en el transporte y alentar al sector privado a invertir en este sector.

Fuente: The North Africa Post

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Las autoridades nigerinas cerraron las válvulas del oleoducto que conecta el campo petrolero de Agadem con la terminal de Sèmè-Kpodji en Benín, dejando sin carga a dos barcos que esperaban en la terminal. Esta medida fue adoptada después de la detención de cinco...

Ruanda destaca la gobernanza local

Ruanda destaca la gobernanza local

  El ministro de Gobierno Local de Ruanda, Jean-Claude Musabyimana, elogió, durante la Asamblea General de la Asociación de Ruanda de las Autoridades de Gobierno Local, a 25 distritos por sus auditorías financieras limpias, según el Informe del Auditor General...

Más artículos en Noticias