En ocasión de la Conferencia Humanitaria Internacional para la Población Civil de Gaza que ha tenido lugar el pasado 9 de noviembre en la capital francesa de París para dar una respuesta internacional a las necesidades la población civil palestina en la Franja de Gaza, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, Fouad Yazourh, ha reiterado su compromiso con la causa palestina.
En su discurso pronunciado al Palacio del Elíseo, en representación de Marruecos y en nombre del rey Mohammed VI, Fouad Yazourh ha manifestado:
«Comprometido con la importancia de lograr la paz, la estabilidad, el bienestar y la prosperidad para todos los pueblos de la región, el Reino de Marruecos reitera su adhesión, en coordinación con todos los socios, a una movilización internacional con miras a llevar las hostilidades a Gaza lo antes posible».
Yazourh ha denunciado cualquier forma de violencia contra los civiles, insistiendo en la necesidad de protegerlos y de emprender acciones colectivas para poner fin a la trágica y extremadamente peligrosa situación en Gaza. Evidenciando que el actual conflicto se debe a que la causa palestina ha quedado desatendida hasta la fecha. En sus declaraciones ha señalado como única solución posible de la situación en su conjunto la creación de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Este en una convivencia pacífica con Israel. Por ello, ha instado a la comunidad internacional a aumentar sus esfuerzos para construir un horizonte político que, a través de un alto al fuego inmediato, favorezca las posibilidades de lograr una paz justa y amplia y garantice la seguridad y la estabilidad de la región.
Fuente: H24info – Imágenes: Pixabay, Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes en el Extranjero
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]