Manuel Moreno es un voluntario español que trabaja en Sudán. Estuvo hace unos años en Malawi, luego en Mozambique y los últimos 5 años los ha pasado en Angola. Ya es un veterano en las lideres de la cooperación y la ayuda a Africa.
Ahora se encuentra en Sudan en un proyecto de Caritas alemana intentando reubicar a sudaneses que después de la guerra vuelven a sus hogares en la región de Arweil y al Sur de Dafur. Las compras de semillas para los campos, la reconstrucción de las casas y la búsqueda de familiares es parte de su trabajo. Me escribe que ha comprado 500 kits en Nairobi y que como me puedo imaginar todo está cambiado en Kenya desde los disturbios últimos después de las elecciones. Los materiales mucho mas caros y todo mucho más difícil de conseguir. Aun así lo intenta porque ahora los perjudicados del conflicto de Kenya son el Sudan y países vecinos.
Tiene que trabajar a marchar forzadas antes de que lleguen las lluvias al Sudán, la región se inunde y las carreteras no puedan utilizarse.
¡Buena suerte Manolo con esas 500 primeras familias y esperamos tus noticias!.