Malaui obtiene 1,4 millones de dosis de vacuna oral contra el cólera

18/04/2023 | Noticias

ayuda_oms_cc0.jpgSegún informa The Nation Malawi, Malaui ya ha recibido un total de 1,4 millones de vacunas orales contra el cólera de parte del Grupo Internacional de Coordinación en la Provisión de Vacunas (ICG) y la Alianza para las Vacunas (Gavi). La medida pretende contribuir a contener la rápida propagación del brote de cólera en Malaui.

El brote de cólera fue declarado una emergencia pública en diciembre de 2022 por decisión del presidente del país, Lazarus Chakwera. La situación es especialmente compleja en la actualidad ya que, según ha enfatizado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el reciente impacto del ciclón Freddy puede ser un importante acelerador, al tiempo que ha dañado importantes infraestructuras sanitarias.

La representante de la OMS en Malaui, Neema Rusibamayila Kimambo, y la ministra de Sanidad de Malaui, Khumbize Kandodo Chiponda, han destacado la colaboración entre ambas partes para minimizar los impactos del cólera en Malaui. La OMS ha apoyado los esfuerzos nacionales mediante el envío de personal de refuerzo, la entrega de suministros especiales y las tareas de modernización de las instalaciones destinadas al control de este enfermedad.

Lloyd Chitsulo

Fuente: The Nation MalawiImagen de Asad Photo Maldives en Pexels

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias