Madagascar se prepara para las inminentes elecciones

7/11/2023 | Noticias

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Madagascar tendrán lugar el 16 de noviembre. La Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) ha anunciado que los preparativos para esta cita avanzan lentos pero firmes.

El material impreso sensible, procedente de Sudáfrica, ya ha llegado a Madagascar y se está realizando la distribución de las tarjetas electorales. El 84 % de las tarjetas, aproximadamente 9 millones, ya han sido distribuidas, habiendo sido distribuidas por la CENI “de puerta en puerta”, puesto que el 2 de noviembre fue el último día para su entrega.

Cerca de 11 millones de personas están inscritas en Madagascar como votantes en el registro electoral, constituido de acuerdo con el último censo de votantes y a la revisión de la lista electoral. Todos los votantes del próximo 16 de noviembre se distribuirán entre los 27.375 colegios electorales dispuestos en el país.

Fuente: Madagascar Tribune

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias