Madagascar recibirá una subvención de Francia para mejorar la gestión de sus finanzas públicas

23/05/2023 | Noticias

dinero_precios-2.jpgMadagascar recibirá una subvención de 7 millones de euros de parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dirigida a apoyar las labores del Ministerio de Economía y Finanzas del país. La subvención se realizará a través del Proyecto de Apoyo a las Reformas y Fortalecimiento de Capacidades, que busca mejorar la eficiencia y transparencia, tanto en el diseño como en la aplicación, de los presupuestos del ministerio. También se busca una mejora en el financiamiento externo.

La firma del acuerdo para la subvención se realizó el pasado martes 16 de mayo, en presencia del ministro de Economía y Finanzas, el secretario de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales, el embajador de Francia en Madagascar y el director de la AFD.

En 2016, el ministerio desarrolló un plan para mejorar la gestión de las finanzas públicas denominado “Plan Estratégico para la Modernización de la Gestión de las Finanzas Públicas”, con una duración de 10 años. Y aunque se han logrado avances significativos, la autoevaluación del plan realizada en 2021 muestra que la gestión de las finanzas en Madagascar se ha deteriorado paulatinamente. Los principales problemas detectados en este ámbito son que la sociedad civil casi no tiene participación en el proceso presupuestario y que el papel de la Asamblea Nacional en el análisis de los proyectos de ley de finanzas sigue siendo muy limitado.

Mandimbisoa R.

Fuente: Tribune.com

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias