Madagascar recibe apoyo del proyecto Volebe para acelerar su transición energética

6/06/2023 | Noticias

electricidad.jpgMadagascar verá acelerada su transición energética muy pronto gracias al desarrollo de Volobe, un proyecto de construcción de una planta de energía hidroeléctrica que se situará sobre el río Ivondro. El proyecto también incluye el desarrollo de una línea de transmisión, renovación de la carretera de acceso a la zona e infraestructura para los pueblos vecinos.

La apertura de la central hidroeléctrica proporcionará electricidad fiable y asequible a dos millones de malgaches. Además, fomentará la integración económica y el desarrollo de la región gracias a la reparación de los 26 km. de longitud de la carretera principal del lugar.

La puesta en marcha de este proyecto es importante para el gobierno de Madagascar, pues demuestra su compromiso con la sostenibilidad y fomenta el desarrollo del país. Además, esta asociación público-privada tendrá un impacto socioeconómico significativo.

El proyecto Volobe acelerará la transición energética del país gracias a la producción anual de 750 GWh, lo que representa cerca del 40 % del consumo nacional anual de energía. Además, el proyecto contribuirá a la creación de 1.500 empleos directos e indirectos.

La gerencia ha completado una etapa crucial en la implementación del proyecto con la firma del Acuerdo de Compra de Energía (Power Purchase Agreemnet). De este proceso han formado parte grandes figuras como la compañía AXIAN Energy, uno de los colaboradores más destacados en el sector energético en África.

Fuentes: Construction Review, Africa50

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias