El ministro de turismo, el Sr. Roland Ratsikara, realizó unas declaraciones para tranquilizar a los operadores turísticos de Madagascar: «el sector turístico de la isla de Sainte Marie va bien, el último desafortunado evento que ocurrió en esta isla no ha tenido impacto sobre este destino turístico».
El ministro lamentó que los medios de comunicación extranjeros, especialmente los franceses, «aconsejen a los ciudadanos franceses no poner un pie en Madagascar”. Los ciudadanos malgaches son también víctimas de la violencia, el asesinato u otros ataques terroristas en el extranjero, incluso en Francia, pero los medios de comunicación Madagascar no recomiendan, sin embargo, a sus ciudadanos no ir allí.
Por desgracia, la violencia, el asesinato, el robo a mano armada o el terrorismo no son exclusivos de un solo país, rico o pobre, desarrollado o no. Una vida humana es una vida humana, independientemente de su nacionalidad o el color de su piel. Por eso el ministro de Madagascar pide que este lamentable caso no afecte al sector turístico de una región o incluso de un país entero. El Ministro informó de que entre los nueve sospechosos en custodia en la actualidad por este suceso, se encuentran un francés, el ex novio de las dos mujeres malgaches fallecidas y 6 hombres malgaches.
madagascar-tribune.com
Fundación Sur