Macron refuerza lazos económicos con Angola

7/03/2023 | Noticias

emmanuel_macron_no_libre_.jpgEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha embarcado en un tour político por África. En su parada por Angola, Macron se reunió con su contraparte, João Lourenço, para conversar sobre el estado de sus relaciones bilaterales y renovar los lazos entre ambos países, especialmente en el ámbito económico. Durante estas conversaciones, Macron calificó a Angola como el “aliado estratégico de Francia en la región”.

El presidente Macron aseguró que Francia busca “construir una alianza balanceada y recíproca” con Angola, y como mencionó en una conferencia conjunta con Lourenço, uno de sus intereses principales es reforzar la colaboración en el ámbito de la agricultura. Además, afirmó que “las mentalidades han cambiado”, y por tanto lo que busca Francia es encontrar soluciones que beneficien a ambas partes, en vez de imponer medidas y decisiones “prediseñadas”.

La visita de Macron forma parte de una estrategia para mejorar los vínculos de Francia con los países africanos de habla portuguesa e inglesa. Aunque existe un sentimiento antifrancés en algunas de las antiguas colonias francesas de África, Macron aseguró que la era de la intervención francesa acabó y que no hay interés por volver al pasado.

Fuente: The Guardian Nigeria – Imagen: President of Ukraine Official Website

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Las autoridades nigerinas cerraron las válvulas del oleoducto que conecta el campo petrolero de Agadem con la terminal de Sèmè-Kpodji en Benín, dejando sin carga a dos barcos que esperaban en la terminal. Esta medida fue adoptada después de la detención de cinco...

Ruanda destaca la gobernanza local

Ruanda destaca la gobernanza local

  El ministro de Gobierno Local de Ruanda, Jean-Claude Musabyimana, elogió, durante la Asamblea General de la Asociación de Ruanda de las Autoridades de Gobierno Local, a 25 distritos por sus auditorías financieras limpias, según el Informe del Auditor General...

Más artículos en Noticias