Lucha contra la mutilación genital femenina en Costa de Marfil

15/02/2023 | Noticias

istockphoto-539138453-612x612.jpgLa ministra de la Mujer, la Familia y la Infancia de Costa de Marfil, Nasseneba Touré, visitó Man, en la región de Tonkpi, con motivo del Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina (MGF), realizando un llamamiento a los hombres y jóvenes a involucrarse en la lucha contra la mutilación genital femenina y el apoyo a las víctimas.

Según la ministra, la juventud se encuentra en el centro de esta lucha por su capacidad movilizadora y de cambio. Según la OMS, en África, 91,5 millones de mujeres y niñas mayores de 9 años viven actualmente con las consecuencias de la Mutilación Genital Femenina. En Costa de Marfil a pesar de los esfuerzos del gobierno, la forma más practicada es la escisión, de la que son víctimas el 36,7 % de las mujeres, con un 10 % de niñas menores de 14 años.

La ministra ha recordado que esta práctica y las lesiones que causa permanecen con las víctimas de por vida, con todos los riesgos que ello conlleva para su salud, su fertilidad y su productividad.

Los jefes tradicionales han asegurado a las autoridades, a través de un portavoz, su participación en la lucha contra la MGF, así como se pusieron a su disposición para llevar a cabo esta lucha en interés de todos.

Fuente: Soir Info

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias