Los profesores de enfermería y obstetricia en Malaui deberían tener habilidades clínicas

27/06/2023 | Documentos R+JPIC

Se ha instado a los profesores de enfermería y obstetricia en Malaui a tener habilidades clínicas para mejorar el razonamiento clínico de los estudiantes que se gradúan para ser enfermeras y parteras en el país.

Hablando después de una capacitación de dos días sobre educación basada en simulación (SBE) para profesores de enfermería y partería de las tres instituciones, a saber, la Universidad Católica de Malaui (CUNIMA), la Facultad de Ciencias de la Salud St. Joseph y la Facultad de Enfermería de Mulanje. El jefe de Enfermería Comunitaria y Salud Mental de la CUNIMA, Omero Mwale, expresó la necesidad de que los profesores tengan habilidades clínicas como una forma de garantizar la calidad de los estudiantes de enfermería y partería que se gradúan:

Los estudios han demostrado que existe una brecha en el razonamiento clínico de nuestros estudiantes, y las enfermeras que carecen de razonamiento clínico son un peligro para la profesión”.

La capacitación de dos días sobre SBE, realizada en la Universidad Católica de Malaui, ha capacitado a los profesores de las tres instituciones sobre la definición y el significado de la simulación, las teorías del aprendizaje basado en simulación, el proceso de SBE, el desarrollo de escenarios sobre partería y salud neonatal, enfermería de salud mental, enfermería de salud comunitaria, enfermería de salud infantil, enfermería de salud de adultos y práctica de simulación.

La formación reunió a ocho docentes de la CUNIMA, quince docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud St. Joseph y uno de la Facultad de Enfermería de Mulanje.

Fuente: AMECEA

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Documentos R+JPIC