El quinto aniversario del asesinato del veterano periodista gambiano, Deyda Hydara, ha sido celebrado el día 165 de diciembre por los periodistas de Gambia, con un simposio y tributos en los periódicos.
Mientras que los asesinos de Hydara todavía no han sido detenidos y llevados ante la justicia, la policía, que parece haber olvidado este expediente durante todos estos años, no ha emitido ningún comunicado sobre el caso.
El periódico The Point, del cual Hydara era director gerente, publicó en su primera página un titular y una foto que ocupaba toda la portada y decía “Cinco largos años pidiendo justicia”.
El periódico incluía en sus páginas emotivos artículos sobre el periodista asesinado, y la directora de personal, la viuda del periodista, María Hydara, organizó algunos actos para conmemorar la muerte de su marido.
Los miembros ejecutivos del sindicato de periodistas de Gambia, del que Hydara fue presidente algún tiempo, asistieron a la ceremonia organizada por María Hydara. Por la tarde el sindicato de la prensa organizó un simposio sobre la libertad y la responsabilidad en los medios, y por qué es importante la libertad y el acceso a la información, al que estaba invitado a asistir el público en general.
(African Press Agency, 15-12-09)