Los gobiernos de África Oriental quieren acelerar la moneda única

13/09/2023 | Noticias

dinero-9.jpg
La Red Presupuestaria de África del Este (EABN, por sus siglas en inglés) ha expresado su insatisfacción por los progresos realizados por los países de África Oriental en el cumplimiento de los objetivos trazados en la hoja de ruta de la Unión Monetaria de África Oriental para una moneda regional unificada. En consecuencia, se ha instado a los gobiernos de la Comunidad de África del Este (CAE) a acelerar la implantación de una moneda única del continente. Estas preocupaciones se plantearon en la reciente Cumbre de la Sociedad Civil de la Unión Monetaria de África del Este, celebrada en Kampala (Uganda).

Julius Mukunda, Director Ejecutivo del Grupo de la Sociedad Civil para la Defensa del Presupuesto (CSBAG), señaló que los países de la región se están retrasando y que los objetivos fijados inicialmente para 2024 se demorarán hasta 2031. Así mismo, expresó sus dudas sobre la consecución incluso de este plazo ampliado.

En su búsqueda de una moneda unificada, los Estados socios de la CAE se han embarcado en una estrategia global que abarca la alineación de las políticas monetarias y fiscales para garantizar un marco económico cohesivo y una armonización fiscal.

Fuente: The North Africa Post

[Traducción y edición, Loreto Acosta]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias