Los enfrentamientos tribales dejan seis muertos y miles de desplazados en Sudán

30/03/2023 | Noticias

160203_f_ij878_139.jpgLa Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó que seis ciudadanos de Sudán habían muerto, ocho habían sido heridos y miles de personas se habían desplazado al vecino Chad a causa de los enfrentamientos entre miembros de la tribu Mararit y de tribus árabes.

Las tribus árabes provocaron esta espiral de caos y destrucción después de que los mararit asesinaran a dos árabes a los que se les acusaba de matar a un comerciante en la localidad de Tendality, cerca de la ciudad de Geneina. Las tribus árabes, como represalia, no solo asesinaron a seis personas, sino que incendiaron un total de 59 casas. A la hora de la realización de la presente información se informaba que la situación no estaba controlada y que las tribus árabes seguían movilizándose.

Las autoridades de Sudán han desplegado a las fuerzas de seguridad del estado para evitar una escalada aún mayor de la violencia.

Fuente: SudanTribune

[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Níger detiene el suministro de petróleo a Benín 

Las autoridades nigerinas cerraron las válvulas del oleoducto que conecta el campo petrolero de Agadem con la terminal de Sèmè-Kpodji en Benín, dejando sin carga a dos barcos que esperaban en la terminal. Esta medida fue adoptada después de la detención de cinco...

Ruanda destaca la gobernanza local

Ruanda destaca la gobernanza local

  El ministro de Gobierno Local de Ruanda, Jean-Claude Musabyimana, elogió, durante la Asamblea General de la Asociación de Ruanda de las Autoridades de Gobierno Local, a 25 distritos por sus auditorías financieras limpias, según el Informe del Auditor General...

Más artículos en Noticias