El 5 de agosto comienzan los tan largamente esperados Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Nigeria tendrá representación en diez deportes diferentes con 78 atletas. Con el fin de estimular a los atletas a realizar su mejor esfuerzo en los juegos, el presidente Muhammadu Buhari los recibió en audiencia.
Durante la ocasión, Buhari pidió a los atletas que fueron dignos embajadores de Nigeria, al tiempo que destacó la prudente utilización de los “escasos” fondos para el evento.
Estas son algunas de las cosas que Buhari dijo a la delegación de Nigeria:
1. “El Gobierno Federal se ha comprometido a la exitosa participación de Nigeria en los Juegos Olímpicos y se asegurará de que los fondos presupuestados para los Juegos son liberados sin más demora».
2. Utilización prudente de los fondos liberados
«Todos somos conscientes de la disminución de los los ingresos de nuestra nación y de los actuales desafíos económicos globales. Por tanto, es imperativo que los fondos previstos para los Juegos se utilicen juiciosamente. En este sentido, el funcionario que no tenga nada que hacer en los Juegos debería quedarse en casa para animar al equipo de aquí y si quieren viajar a los Juegos Olímpicos, deben hacerlo por su cuenta».
3. La necesidad de ser dignos embajadores del país
«Quiero pedir a todos los atletas y demás integrantes del equipo que va a los Juegos Olímpicos ser dignos embajadores de nuestro gran país, tanto en la competición como fuera del terreno deportivo. Los ojos de la comunidad mundial están puestos en vosotros y, como tal, debéis desistir de actos que puedan mellar la imagen de nuestro gran país, Nigeria».
4. Los atletas nigerianos no deben estar involucrados en el uso de sustancias prohibidas
«Todos estamos muy al tanto de las últimas acusaciones de dopaje que ponen en entredicho no sólo a los atletas individuales, sino a sus países de origen. Por favor, mantengan limpia Nigeria».
«La amenaza del uso de drogas en el deporte está amenazando la base fundamental del propio deporte y ha dado lugar a situaciones embarazosas, así como a las sanciones de algunas grandes naciones. Por tanto, os animo a mantener la integridad de nuestra nación intacta al competir limpio y justo en los Juegos Olímpicos».
5. Competir deportivamente es mejor que un montón de medallas obtenidas rompiendo las reglas
«Por favor traigan la mayor cantidad de medallas de vuelta a casa como resultado de sus esfuerzos y empeño. Pero recuerden que es más importante competir como una nación deportiva que conseguir medallas rompiendo las reglas de la competencia leal».
6. La delegación cuenta con el apoyo de los más de 170 millones de nigerianos
«Por último, permítanme asegurarles del apoyo de los nigerianos, más de 170 millones de amantes del deporte que están sólidamente detrás de ustedes para consigan la gloria para nuestra patria en Río. Por lo tanto, ir a por el oro en Río, ¡Ir!»
venturesafrica.com
Fundación Sur