Localizan el cuerpo sin vida de un exfuncionario del Tesoro de Kenia

30/06/2023 | Noticias

crime_scene_cc0.jpgSegún informa Nation, ha sido localizado e identificado en un río el cuerpo sin vida de Tom Osinde, exfuncionario del Tesoro de Kenia, que estaba desaparecido desde hacía varios días.

En el marco de la investigación abierta por la desaparición de Osinde, la funcionaria de investigación criminal del subcondado de Rongai, Donatta Atieno, informó que horas antes de conocer este hallazgo habían procedido a inspeccionar su residencia, una granja de más de 10 hectáreas ubicada en la localidad de Ngata. También comunicó que habían interrogado a los trabajadores de la casa y procedido a detener a dos de ellos, que se encuentran en custodia policial y han sido acusados de un delito de secuestro. Además, Atieno aseguró que confiscaron varios teléfonos de los trabajadores para realizar un análisis forense.

Según Atieno, durante la inspección del lugar constataron que dos interruptores eléctricos de la parte superior de la casa habían sido manipulados, si bien aún deben investigar si estos hechos se produjeron antes o después de que Osinde desapareciera.

Tom Osinde era hermano del fallecido embajador Ken Osinde, que estuvo al frente de la Embajada de Kenia en Alemania entre 2010 y 2014. También fue jefe de Gabinete en la oficina del entonces vicepresidente y hoy presidente de Kenia, William Ruto.

Autor: Ruth Mbula

Fuente: NationImagen de Gerd Altmann en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias