Llegan 59 aviones de ayuda humanitaria internacional a Libia

26/09/2023 | Noticias

El Gobierno de Unidad Nacional de Libia, presidido por Abdul Hamid Dbeibah, ha comunicado, el 20 de septiembre, la llegada de 59 aviones de ayuda humanitaria procedentes de 24 países, destinados especialmente a las localidades más afectadas por la tormenta Daniel que azotó el país el pasado 10 de septiembre.

Esta ayuda internacional está destinada a enfrentar una situación que, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha provocado la muerte de más de 11.000 personas y la desaparición de otras 10.000,. Fuente oficiales han declarado:

“Más de 150 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas a Libia por la Media Luna Roja Turca […] Arabia Saudita está enviando su quinto avión a Libia, transportando 90 toneladas de alimentos y refugios. El séptimo avión de socorro de Kuwait transportó 10 toneladas de materiales de socorro y una ambulancia»

Fuente: Middle East Monitor – Imágenes: Pixabay, Middle East Monitor

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias