Liberia firma un acuerdo en beneficio del Fondo Africano de Desarrollo

6/06/2023 | Noticias

firmar.jpgLiberia y otros cuatro países han firmado un acuerdo comprometiéndose a contribuir con al menos 1 millón de dólares para reponer el Fondo Africano de Desarrollo (FAfD), un instrumento del Banco Africano de Desarrollo que apoya a los países menos avanzados de África en su desarrollo socioeconómico sostenible y en la reducción de la pobreza.

Según el acuerdo, la circunscripción conformada por Gambia, Ghana, Liberia, Sierra Leona y Sudán contribuirá al FAfD a partir de su próximo ciclo de reposición en 2025. La firma tuvo lugar al margen de las reuniones anuales de 2023 del Grupo del Banco Africano de Desarrollo en la ciudad egipcia de Sharm El-Sheikh.

En el acuerdo se establece como prioridad la movilización de ingresos nacionales. Para ello, requiere que los países miembros asignen al menos 3 millones de dólares anuales para mantener los flujos de ingresos internos, lo que a su vez desbloqueará más fondos para obtener un desarrollo acelerado. Otra área de prioridad que se destaca en el acuerdo es la de favorecer el crecimiento económico liderado por el sector privado local a través del apoyo a las pequeñas empresas.

Rufus Darkortey, director ejecutivo de la circunscripción, afirmó que el acuerdo permitiría a los cinco países implementar políticas que reforzarían la resiliencia económica:

Es una forma de acelerar el ritmo de desarrollo y el crecimiento en nuestros respectivos países para complementar el apoyo que recibimos de parte de nuestros socios de desarrollo”.

Fuente: The Liberian Observer

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Reino Unido avisa de posibles ataques terroristas en Sudáfrica

Reino Unido avisa de posibles ataques terroristas en Sudáfrica

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino unido ha enviado a Sudáfrica una alerta de posibles ataques terroristas, enviada tanto al gobierno como a los ciudadanos británicos que piensen viajar al país. Publicada en su página web, la alerta informa de una alta...

China promete ayuda alimentaria a Zimbabue

China promete ayuda alimentaria a Zimbabue

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, incluyó a Zimbabue dentro de la lista de países afectados por el fenómeno meterológico de “El Niño” beneficiarios del programa de ayuda alimentaria. Zimbabue, junto con otras naciones africanas...

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Más artículos en Noticias