Las vuvuzelas, responsables de la ensordecedora banda sonora del mundial de fútbol en Suráfrica está resultando ser una mina de oro para los fabricantes en China y un éxito de ventas en las naciones asiáticas.
Las ventas de los cuernos de plástico que rebuznan tanto en China como en otras partes del mundo, se han disparado, y los fabricantes luchan por cumplir con la demanda y abastecer las ventas por internet de algunas web chinas.
La compañía estatal china Global Times dice que produce el 90 % de las vuvuzelas de África, cuyo ensordecedor sonido ha generado protestas tanto de los aficionados, como de los jugadores y sobre todo de los retransmisores de los partidos.
Una compañía, Jiying Plastic Product, en el este de China, vendió más de un millón de vuvuzelas en los cuatro primeros meses del año, principalmente en Suráfrica, y se sigue vendiendo.
La compañía produce 37 tipos de vuvuzelas, a un precio al por mayor de 2 yuanes (29 centavos de dólar) cada uno.
Los fans chinos y comerciantes también están cayendo en la locura. Desde mayo, hemos recibido encargos domésticos de unas 150.000 vuvuzelas. Antes de eso, todas las vuvuzelas que producíamos eran para la exportación”, señala el gerente de la fábrica china.
(Mail & Guardian, Suráfrica, 18-06-10)