Las importaciones de azúcar libres de impuestos en Kenia no logran bajar el precio de este producto

16/05/2023 | Noticias

azucar.jpgLas importaciones de azúcar libres de impuestos, que entraron en vigor en Kenia en enero de 2023, no han impedido la subida de los precios en la compra al por menor de este producto. Los datos oficiales indican que el volumen de azúcar importado entre enero y marzo de este año fue de 93.000 toneladas, es decir, casi el doble que en un periodo similar el año pasado, donde la cantidad importada fue de 46.000 toneladas.

Este incremento se debe a la exención de impuestos para permitir el envío de productos básicos baratos, en un intento por combatir la escasez que ha mantenido los precios altos. Esta política forma parte de una estrategia del gobierno para disminuir los precios de los productos básicos. Sin embargo, el costo del azúcar ha seguido subiendo.

A su vez, la producción a nivel local ha decaído debido al cada vez más reducido suministro de caña en las granjas. Esta escasez ha provocado los molineros tengan que arreglárselas con la poca cantidad disponible, elevando el precio de la tonelada del producto de 4.584 chelines (33,58 dólares), que es el precio recomendado, a 5.250 chelines (38,46 dólares).

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias