Las artes marciales chinas ganan presencia en Kenia

19/05/2023 | Noticias

kung-fu_cc0.jpgSegún informa Capital News, Kenia alberga una creciente difusión de las artes marciales chinas, popularmente conocidas como kung-fu. El país cuenta con una federación nacional relativa a este deporte y organiza diversos campeonatos, como el realizado recientemente en la localidad de Kiambu. La embajada china en Kenia ha animado a la población keniata a que comience a practicar un deporte que está ganando popularidad rápidamente.

Una de las principales potencialidades de este deporte es que ayuda a erradicar problemas sociales como el alcoholismo, con gran incidencia en la zona central de Kenia, tal y como enfatiza el presidente de la Federación de Kung-fu de Kenia, Garuia Jonge. Además, puede ayudar a mitigar y resolver problemas de salud, según señala el principal entrenador de kung-fu en Kenia. Este deporte también tiene potenciales beneficios a nivel de salud mental y puede contribuir a mejorar la seguridad y la confianza de quienes lo practican. Todas estas cuestiones ayudan a comprender que en la región central de Kenia ya cuenten con hasta 10 escuelas que instruyen en artes marciales.

El presidente de la Federación de kung-fu de Kenia ha interpelado a las autoridades nacionales a que apoyen este deporte en relación con el conjunto de efectos positivos que puede generar. Sus potencialidades podrían contribuir a dar cumplimiento a la iniciativa contra el alcoholismo en la Provincia Central de Kenia anunciada recientemente por el vicepresidente nacional, Rigathi Gachagua.

Phidel Kizito

Fuente: Capital NewsImagen de mohamed_hassan en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias