La Universidad Técnica de Kenia, en asociación con Kenya Airways, planea conceder a los estudiantes de sus programas de ingeniería aeronáutica un entrenamiento práctico con un motor CF6-80A2 de alta tecnología como los de los modelos A310 y Boeing 767.
Kenya Airways donó el motor fabricado por General Electric además de varios libros de capacitación para el mantenimiento de la aviación, material didáctico, materiales de lectura, partes de aviones usados y manuales de aeronaves como parte de una iniciativa conjunta para mejorar la eficiencia de las escuelas de formación aeronáutica en la región.
«Nuestro objetivo es fortalecer el compromiso de asegurar una base de conocimientos sólida, habilidades y experiencias a los técnicos e ingenieros de aeronáutica, sin importar que una vez en el mercado laboral acaben con nosotros o con otra empresa. Estamos muy contentos de apoyar a nuestra próxima generación de ingenieros aeronáuticos», dijo Thomas Omondi, Director de Estrategias y Gestor de Rendimiento de Kenya Airways.
Por su parte, el Director Regional de Ventas de GE Aviation en África, Rajiv Bissessur, aseguró que «mientras la industria aeronáutica de África sigue creciendo, la necesidad de profesionales de la aviación cualificados en la región también estará al alza. GE Aviation se enorgullece de jugar un papel en los esfuerzos de la Universidad Técnica de Kenia para desarrollar sus habilidades».
«El motor CF6 donado, permitirá a los estudiantes de ingeniería aeronáutica un aprendizaje práctico con uno de los motores de aeronaves de cuerpo ancho más populares en servicio a día de hoy, aumentando así el número de expertos de la aviación con talento que serán necesario para atender las necesidades de las aerolíneas en África y en todo el mundo». Agregó Rajiv
El vicerrector de la universidad, F.W.O. Aduol, agradeció la donación, asegurando que «proporcionará a los estudiantes la orientación práctica que tanto necesitan aumentando así su competitividad»
La Universidad Técnica de Kenia es una de las tres universidades de todo el África Subsahariana que ofrece licenciatura en Ingeniería Aeronáutica.
Fuente: Africa Science News
[Traducción y edición, Sarai de la Mata]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Formación Profesional en Ingeniería Petrolera en Madagascar.
– El futuro de los reactores nucleares en Sudáfrica.
– La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zambia desarrolla su primer dron.