La Universidad de Seychelles otorga un año más el premio Collen Morel para estudiantes de Ciencias Ambientales

5/07/2023 | Noticias

universidad_de_seychelles.jpgLa Universidad de Seychelles, junto con las asociaciones H Savy Insurance (HSI) y Sustainability for Seychelles (S4S), ha renovado un memorando de entendimiento para prolongar la concesión del Premio Ambiental “S4S Collen Morel” un año más. El premio fue creado en 2017 y consiste en la entrega de 10.000 rupias seychellenses (cerca de 635 euros) a estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales.

Para la edición de 2023, uno de los dos premios que se otorgan anualmente ha sido asignado a Monik Choppy, una estudiante de primer año apasionada por el medio ambiente y la conservación que se involucra frecuentemente en proyectos locales enfocados en la protección y restauración de la naturaleza. El segundo premio será otorgado durante la ceremonia de graduación de la universidad de este año.

El premio fue ideado por la familia de Colleen Morel, fundadora de la ONG S4S y destacada ambientalista y maestra. El objetivo es honrar la memoria de Morel, quien dedicó muchos años a la protección del medio ambiente.

Autor: Vidya Gappy

Fuente: Seychelles Nation

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias