La Universidad de Gambia se moderniza

11/05/2023 | Noticias

ninos-3.jpgEl ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Gambia, Pierre Gomez, ha destacado que su ministerio está trabajando para implementar las recomendaciones realizadas por el difunto vicepresidente Badara Alieu Joof. Joof estableció un plazo, de tres a cinco meses, en todos los ministerios, para llevar a la práctica esta serie de recomendaciones y luego informar al ejecutivo de su desempeño.

En una entrevista realizada recientemente, Gomez explicó cuáles son las medidas que su ministerio ha ido adoptando para alinearse con las recomendaciones de Joof. En la misma, afirmó que 2023 será un año decisivo para su organismo ministerial, pues su objetivo es garantizar que se cumplan los intereses de los gambianos en lo que respecta a tener una educación de calidad:

Estamos dando prioridad al campus de Faraba Bnata de la Universidad de Gambia, donde prácticamente hemos completado nuestro trabajo, sólo estamos añadiendo algunos de los toques finales. En septiembre, para el comienzo del nuevo semestre, las escuelas de Negocios y Administración Pública, la de Artes, Ciencia y Tecnología, la de Educación, y la biblioteca de la escuela de Información, Comunicación y Tecnología entrarán en funcionamiento en el campus de Faraba Banta”.

El ministro también informó que, a partir de septiembre de 2023, la universidad contará con nuevos laboratorios, facultades y demás. Recordó que la compra del equipo para el laboratorio, muebles para la universidad, etc. está en proceso, así como la construcción del rectorado, la facultad de Derecho y la de Agricultura y Ciencias Ambientales, que estarán terminadas dentro de 18 meses.

Fuente: The Point

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La seguridad hídrica en Senegal, por Bartolomé Burgos

La seguridad hídrica en Senegal, por Bartolomé Burgos

“La seguridad del agua es la base del desarrollo de Senegal y la clave para sus objetivos de desarrollo socioeconómico”, señala un estudio del Banco Mundial (BM), en un Foro del Agua, que tuvo lugar en marzo 2023. ¿Qué planes tiene el gobierno de Senegal sobre el tema...

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo RNE: La historia del padre Hans Joachim Lohre

Tablero Deportivo –  22/06/24 @RTVE @ree_rne @TABLERO_RNE En Tablero Deportivo recibimos a un oyente muy especial, el Padre Blanco Hans Joachim Lohre. Él es alemán, pero estuvo destinado como misionero 30 años en Malí. A finales de 2022 fue secuestrado por un grupo...

Más artículos en Noticias