La Unión Africana traspasa dos de sus bases al ejército somalí

3/07/2023 | Noticias

dsc1614.jpgLa Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS) ha hecho entrega al ejército somalí de una base en Cadale, en el estado de Hirshabelle, que estaba ocupada por las Fuerzas de Defensa Nacional de Burundi (BNDF), y otra en Albao, en el estado del suroeste, que pertenecía a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF). Se trata de dos bases de operaciones avanzadas (FOB) establecidas para ayudar en la lucha contra el grupo terrorista islámico, Al-Shaabab. Ya son un total de cuatro las bases entregadas por ATMIS al Ejército Nacional Somalí (SNA).

Estas acciones forman parte de la retirada general de ATMIS del país, habiendo establecido el Consejo de Seguridad de la ONU una transferencia gradual de las responsabilidades de seguridad al Gobierno de Somalia. ATMIS, que retirará 2.000 soldados para finales de junio de 2023, ha solicitado que continúe la alerta frente a la amenaza de Al-Shaabab.

Fuente: Shabelle

[Traducción y edición, Guillermo de Simón]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias