La Unión Africana recomienda suprimir los vínculos científicos y culturales con Israel

23/02/2023 | Noticias

union_africana-7.pngSegún informa The EastAfrican, la Unión Africana (UA) ha emitido una resolución en forma de recomendación a los Estados miembros, tras la celebración de su reciente Cumbre, para que supriman la cooperación científica y cultural con Israel.

La UA ha justificado esta decisión por la persistencia de «prácticas colonialistas israelíes en los territorios ocupados de Palestina«. También ha manifestado que los asentamientos de Israel en territorio palestino y el régimen de discriminación imperante, que califican como «apartheid», son contrarios a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a otras normas de derecho internacional y a las decisiones adoptadas en el marco de la Unión Africana.

La recomendación se ha emitido días después de que se presenciara la expulsión de una delegación israelí de las sesiones a puerta cerrada en la Unión Africana al no disponer de la invitación ni las acreditaciones oportunas. Israel ha acusado a Argelia y Sudáfrica de estar detrás de esta decisión.

Aggrey Mutambo

Fuente: The EastAfrican – Imagen: African Union en Wikimedia

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias