La UE destina 127 millones de euros de ayuda a Túnez

3/10/2023 | Noticias

La portavoz de la Comisión Europea, Ana Pisonero, ha anunciado que la Unión Europea destinará 127 millones de euro de ayuda a Túnez para hacer frente a las dificultades económicas del país y para implementar la lucha contra la inmigración ilegal a Europa.

Esta inversión forma parte del paquete de programas incluidos en el Memorando de Entendimiento, firmado el 16 de julio entre la Unión Europea y Túnez, con un valor total de más de 750 millones de euros. El objetivo principal es la gestión de los flujos migratorios dirigidos a las costas de Italia, poniendo fin a las redes de contrabando ilegal.

De acuerdo con la portavoz, 67 millones de euros, que se desembolsarán en una fecha cercana, estarán destinados a alcanzar el objetivo principal, mientras que los 60 millones restantes servirían para apoyar las arcas estatales tunecinas.

Fuente: Middle East Monitor – Imágenes: Pixabay, Pixabay

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Huelga de estudiantes sanitarios en Marruecos 

Tras meses en huelga, los estudiantes de las facultades de medicina, odontología y farmacia de Marruecos organizaron una sentada frente al Parlamento el sábado 18 de mayo, portando pancartas pidiendo al gobierno y al ministro de Educación Superior, Abdellatif Miraoui,...

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

El presidente de Uganda agradece a las enfermeras su labor

Las enfermeras y matronas de toda Uganda han sido reconocidas por el presidente del país, Yoweri Museveni, por su contribución a la vida en el país. Debido a este reconocimiento, Museveni, declaró una subida de sueldos general para las trabajadoras del sector. Durante...

Más artículos en Noticias