La primera y única mujer republicana negra, Mia Love, en el Congreso realizó unas duras declaraciones, el pasado lunes 26 de noviembre, contra el presidente Donald Trump durante su primera conferencia de prensa desde su derrota, hace casi tres semanas, en las elecciones.
Mia Love, que en su carrera hacia el Congreso de Utah cedía su escaño el pasado lunes al demócrata Ben McAdams, durante su discurso de concesión atacó al presidente afirmando que había priorizado su propio ego en lugar de ayudar a los candidatos republicanos en situación más vulnerable a mantener sus asientos durante las elecciones al Congreso.
Antes de acabar su discurso alegó que todo lo sucedido le ha proporcionado una clara visión de que en el mundo del presidente no hay relaciones reales, solo transacciones convenientes y esa es una manera insuficiente de implementar una política sincera. Finalmente, la republicana señaló que su experiencia electoral y los comentarios racistas por parte del presidente Trump demuestran los problemas que los políticos de Washington tienen con las minorías y los estadounidenses de raza negra.
Mia Love está recibiendo duros ataques y burlas en Twitter y otras redes sociales por, según los twitts, haberse dado cuenta un poco tarde de que Trump no es leal.
Fuente: Newsone.com
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– 9 razones por las que siempre estaremos agradecidos a la ex primera dama Michelle Obama
– 10 mujeres afroamericanas que cambiaron la historia de los Estados Unidos